Fiscalía indaga posible nexo de autos quemados en Las Condes y Ñuñoa

autos quemados
Los dos vehículos incendiados en Las Condes corresponden a una camioneta y una station wagon, estacionados frente a la propiedad afectada. Foto: Agenciauno

El alcalde Joaquín Lavín adelantó que cámaras de seguridad del sector aledaño al delito podrían arrojar novedades en las próximas horas.


En un hecho inédito en el último tiempo, tres vehículos resultaron incendiados en la madrugada de este miércoles en la Región Metropolitana: dos en Las Condes y uno en Ñuñoa.

Frente a estos acontecimientos y a la posibilidad de que pudieran estar relacionados, la Fiscalía Oriente inició una investigación en la que hasta ahora no existe un móvil claro y no hay detenidos ni lesionados.

En el primer caso, que afectó a un automóvil en Ñuñoa, Carabineros llegó al sitio del suceso a las 4.45 horas, verificando que un vehículo estacionado afuera de un domicilio, en la calle Simón Bolívar, se encontraba quemado en su totalidad.

Testigos indicaron que, previo al incidente, tres sujetos jóvenes a rostro descubierto bajaron desde otro auto modelo station y lanzaron un líquido combustible en su interior. Bomberos de la Cuarta Compañía de la comuna controló el siniestro, mientras que personal policial de la 18 Comisaría inició las primeras diligencias. La información que se obtuvo, hasta ahora, es que el vehículo corresponde a la marca Suzuki, modelo Baleno.

Dos autos en Las Condes

Casi al mismo tiempo, con una hora y cuarto de diferencia, el hecho más grave afectó a una familia en Las Condes, del sector Nuestra Señora del Rosario, que sufrió dos siniestros: una camioneta modelo Silverado y una station wagon modelo Captiva, ambas marca Chevrolet.

Tras escuchar una alarma, la dueña de ambos vehículos pudo mirar por la ventana de su casa cómo el fuego consumía sus autos.

El fiscal de flagrancia Oriente, Marcelo Miranda, señaló que ambos hechos, el de Ñuñoa y en de Las Condes, "podrían estar relacionados, por la hora y la forma de ocurrencia", y precisó que "se está trabajando con el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para saber si hay participación de terceros".

El persecutor agregó que "no tenemos antecedentes de que sean vehículos robados. En Las Condes la dueña estaba en su casa y observó que los vehículos se estaban quemando".

Hablan los alcaldes

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que este hecho "me preocupa mucho y tenemos que dilucidar a partir de la investigación si se trató de un intento de robo de los vehículos o si correspondió a un incendio deliberado".

Lavín dijo que en las próximas horas podría haber novedades, tras revisar las grabaciones de cámaras ubicadas en las cercanías. Agregó que personal municipal reforzará la seguridad del sector y adelantó que la próxima semana se reunirá con los vecinos afectados.

En tanto, su par de Ñuñoa, Andrés Zahri, condenó el acto delictivo en su comuna: "No podemos permitir nuevos incidentes como este. Espero que él o los delincuentes involucrados en este acto vandálico sean detenidos y que reciban una condena con todo el peso de la ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.