Fiscalía investiga amenaza de tiroteo en 4 colegios de Villa Alemana

colegio

Gobernación del Marga Marga evalúa presentar una querella.


"El fiscal de turno instruyó al OS9 de Carabineros a realizar las investigaciones respectivas", informó la gobernadora del Marga Marga, Carolina Corti, en relación a una amenaza de tiroteo, difundida este domingo a través de redes sociales, en contra de 4 establecimientos educacionales de la comuna de Villa Alemana: la Scuola Italiana Girolamo Longhi, el liceo bicentenario Mary Graham, el Colegio Nacional y el Colegio San Antonio.

El primero de estos recintos, de hecho, procedió con la suspensión de clases.

"En todos los casos, hemos llamado a la tranquilidad de la población, porque aquí, además de pantallazos que existen, respecto de las redes sociales, no ha habido ningún hecho material que a nosotros nos permita decir que recubre un peligro especial", señaló la gobernadora.

De todos modos, Carabineros realiza rondas preventivas en los colegios amenazados. Durante la tarde, Corti se reunirá con los directores de los colegios afectados, y la Seremi de Educación,

Patricia Colarte, para recabar mayores antecedentes.

La gobernadora también evalúa la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables por estos hechos.

El coronel de Carabineros, Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga, hizo un llamado a la "conciencia de los alumnos, profesores, a ayudar a que esto no se repita, porque aquí desviamos recursos institucionales, capital humano, hay una preocupación de la comunidad, y finalmente esto va a ser una distracción".

Asimismo, Troncoso informó que estos cuatro casos "viene en una publicación en una red social, en donde se hace mención a estos colegios (…). Esta es una plataforma que tiene la particularidad que permite aislar a la persona que publica (…), es muy difícil de poder seguir, es una plataforma que oculta la IP (…), por eso también permite a esta persona, que no tiene conciencia, de hacer comentarios, sin miedo a ser ubicado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.