Fiscalía investiga denuncia de abuso sexual contra pastor que vecinos intentaron linchar en Temuco

El vehículo del religioso fue incendiado. El sujeto habría agredido sexualmente a una menor de edad y fue atacado con palos, piedras y otros elementos contundentes.




La Fiscalía de La Araucanía investiga una denuncia por abuso sexual presentada contra un pastor evangélico del sector Amanecer de Temuco.

Además la entidad está indagando los delitos cometidos por vecinos que trataron de linchar al sujeto e incendiaron su vehículo el fin de semana. El religioso habría agredido sexualmente a una menor de edad y fue atacado con palos, piedras y otros elementos contundentes.

Daniela San Martín, vocera del ente persecutor regional, explicó que tras conocer las acusaciones, los vecinos “deciden tomar la justicia por sus propias manos y trataron de linchar al pastor denunciado, provocando además el incendio del vehículo que él mantenía estacionado en la vía pública".

“Destacar que ante situaciones como esta, donde las personas toman conocimiento de hechos que pueden revestir carácter de delito y deciden tomar justicia por sus propias manos en una acto de ajusticiamiento ciudadano, las conductas que en ese marco se desarrollen y que sean constitutivas de delito, como lesiones daños e incendio, también deben ser investigadas y sancionadas”, resaltó la vocera de la fiscalía.

San Martín enfatizó que “dentro de un estado de derecho solo son los órganos judiciales aquellos encargados de investigar, determinar responsabilidades y consecuencialmente aplicar las sanciones que correspondan, esta es la única manera de hacer justicia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.