Fiscalía investigará presunta intencionalidad en incendio que amenaza parque Siete Tazas

EQ6yzlTW4AEXqr0

Un equipo especializado de Santiago y de Talca viajarán a la zona para iniciar las indagatorias, según dijo la persecutora Mónica Barrientos.




La Fiscalía de Molina se encuentra indagando la supuesta intencionalidad en el origen del fuego del incendio que se registra en la comuna de Molina, Región de La Araucanía, que ha consumido cerca de 4.900 hectáreas y que amenaza el parque nacional Siete Tazas.

Así lo señaló la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, quien señaló que se está armando un equipo especializado para iniciar las tareas. "Empezamos esta investigación a raíz de la denuncia que se remite a la fiscalía por parte del retén Agua Fría, en el cual se indica que un guardaparque de esta empresa (donde se inició el siniestro) da aviso de que está visualizando fuego y a raíz de eso se toman las medidas, de acuerdo a lo que señala la empresa, para poder atacar este foco de incendio", dijo la persecutora a 24 Horas.

"Ayer me comuniqué con el retén Agua Fría para los efectos de que pudieran determinar si es que ya estaba controlado el fuego para la parte en la que yo deseo trabajar con el equipo de fuerza tarea y me han indicado que sí", señaló.

"Estaría generándose un equipo que viene con peritos especializados de Santiago y con peritos de la Lacrim (Laboratorio de Criminalística de la PDI) de Talca. Equipo que se va a formar y con quienes vamos a subir la próxima semana al sitio del suceso para empezar a buscar todo lo que se refiere a elementos, ya sean acelerantes, productos carbonizados, todo lo que se pueda, para determinar el origen y las circunstancias en las cuales se produjo esto", añadió.

Por su parte, ayer el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, señaló que este incendio era el más complejo en lo que va de temporada. A su vez, el organismo cerró el parque de manera preventiva y la Onemi mantiene la alerta roja para la comuna de Molina.

Comenta