Fiscalía de La Calera formalizó a menor de 15 años por nueva ley “antibarricadas”

A_UNO_1127057
Foto: Referencial / AgenciaUno

La normativa que sanciona actos de violencia en contexto de manifestaciones públicas rige desde el 30 de enero.


La Fiscalía de La Calera formalizó a un menor de 15 años por la ley que sanciona actos de violencia en contexto de manifestaciones públicas que rige desde el pasado 30 de enero en el país.

La normativa modificó el código penal con el objetivo de endurecer las sanciones en contra de quienes realicen barricadas en la vía pública, lancen objetos a personas o vehículos, interpongan vehículos que impidan el libre tránsito y en contra de quienes realicen saqueos.

El menor fue detenido luego de instalar barricadas a la altura del kilómetro 3 de la ruta 60CH, en la Región de Valparaíso.

"Habría participado junto a un grupo no individualizado de personas en la colocación e instalación de barricadas incendiarias, las cuales se conformaban por neumáticos que mantenían encendidos obstaculizando el libre tránsito de las personas", explicó el fiscal Felipe González.

El menor formalizado quedó sujeto a vigilancia del Sename por los 60 días que estableció el Tribunal de Garantía de La Calera para la investigación.

Con la nueva ley, adolescente formalizado arriesga una sanción de presidio menor en su grado mínimo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.