Fiscalía Regional de Ñuble comienza investigación por incendios en la zona

Fiscal Regional Nayalet Mansilla y coronel John Polanco se reunieron para coordinar la investigación de los incendios en el Ñuble. Foto: Fiscalía Regional del Ñuble.

Respeto a los incendios de ayer, la fiscal señaló "que ya se están realizando las primeras diligencias, aún no tenemos eventuales responsables, pero sí estamos en investigación con Carabineros".


Las labores investigativas respecto de supuestas intencionalidades detrás de los incendios forestales en el país han sido casi tan caóticas como los propios siniestros.

Durante esta mañana la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla se reunió con el jefe (s) de la decimosexta zona de Carabineros, coronel John Polanco. ¿El propósito? Coordinar la investigación respecto de todos los incendios forestales que se han producido el último tiempo en la zona.

Según detallaron desde la Fiscalía Regional, esta operación en conjunto es importante ya que pretenden trabajar rápidamente en los sitios de los sucesos. La idea es obtener evidencias y testimonios de testigos apenas se haya controlado el foco incendiario.

Para esta tarea están a disposición los Laboratorios de Criminalística de Carabineros (Labocar) y las Secciones de Investigaciones Policiales (SIP) de los diferentes cuarteles de esa institución en la región.

Respecto a los incendios de ayer, por los que la Onemi tuvo que decretar alerta roja en sectores de la región, Mansilla afirmó que “el fiscal de turno tomó conocimiento de la ocurrencia de estos hechos y ya se están realizando las primeras diligencias, aún no tenemos eventuales responsables, pero sí estamos en investigación con Carabineros”.

Por su parte, Polanco sostuvo que “hoy no se pueden desarrollar trabajos de reparación en la región, y estamos empeñados en desarrollar estas coordinaciones. Carabineros ha redoblado sus esfuerzos para mantener la seguridad de las personas y sus bienes”.

Seguir leyendo