Fiscalía toma declaración a Gustavo Gatica en la Clínica Santa María

A_UNO_895173

Foto: Agencia Uno.

La diligencia, a cargo del fiscal Francisco Ledezma, se está desarrollando junto a funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.




Esta mañana se está realizando una diligencia en el esclarecimiento de los hechos que terminaron con un joven impactado, en ambos ojos, por balines.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/caso-origino-giro-las-autoridades-drama-gustavo-gatica/895655/

Francisco Ledezma, fiscal de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, arribó hasta la Clínica Santa María para tomar declaración a Gustavo Gatica, quien el pasado viernes 8 de noviembre fue impactado por armamento anti disturbios de Carabineros.

La diligencia de esta jornada también cuenta con la participación de funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones. 

Por este motivo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una querella, en la que se relata que cerca de las 17.30 horas, cuando Gatica se encontraba tomando fotos en el sector de Plaza Italia, "de manera imprevista funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, habrían comenzado a disparar con armas de fuego (perdigones y balines) a corta distancia, y lanzaron bombas lacrimógenas y gas".

Comenta