Fiscalía va tras la pista de asaltantes vestidos de overoles blancos que intentaron realizar asaltos en La Pintana

Carabineros. Foto referencial.

Entre 12 a 15 sujetos intentó robar una bencinera, sin lograr su cometido. Tras ello, buscaron robar un bus de la locomoción colectiva, lo cual tampoco lograron concretar. Personal de la SIP indaga el hecho.


El Ministerio Público se encuentra investigando dos robos frustrados ocurridos anoche en la comuna de La Pintana, que fue protagonizado por un grupo de desconocidos que vestía overoles blancos.

Según informó Carabineros, los asaltantes llegaron hasta una Copec ubicada en Teniente Montt con Lo Martínez. “Al lugar arribaron tres vehículos sin placas patentes de los cuales descienden entre 12 a 15 sujetos, los cuales mantenían overoles blancos, rostros cubiertos, algunos con chaleco antibalas, portando armamentos cortos y uno con armamento largo, quienes proceden a efectuar diversos disparos al aire para lograr intimidar a los dependientes y clientes”, dijo el capitán de la policía uniformada Javier Peralta.

En el lugar habrían efectuado disparos y uno de ellos dio en el vehículo de un cliente de la bencinera. “Procedieron posteriormente cuatro sujetos a romper y fracturar una puerta de arqueo que se encontraba al costado del servicentro. Haciendo posteriormente un alunizaje de la puerta bóveda, ingresaron a la dependencia, no logrando posteriormente facturar la caja fuerte que se encontraba en el lugar”, agregó el uniformado.

Luego, buscaron sustraer un bus de la locomoción colectiva, sin éxito. El fiscal Miguel Villavicencio, de la Fiscalía Sur, señaló: “La Fiscalía sur dirige actualmente una investigación por dos robos frustrados que ocurrieron la noche del domingo en La Pintana. Según los primeros antecedentes, un grupo de desconocidos vestidos de blanco ingresó al servicentro, causando daños sin lograr el robo de la caja fuerte, efectuando además un disparo a un vehículo de un cliente que se encontraba en el lugar”.

“Posteriormente, interceptaron un bus de la locomoción colectiva intimidando al chofer y los pasajeros, sin lorgar sustraer el bus”, agregó el persecutor.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros se encuentra indagando el hecho para dar con el paradero de los asaltantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.