Formalizan jóvenes detenidos ayer por los disturbios en el Liceo de Aplicación
El tribunal dictaminó imponer las medidas de arresto domiciliario total para uno de ellos y para el otro solo se le aplicó la cautelar de prohibición de acercamiento al liceo.

En el Centro de Justicia se realizó la formalización de dos jóvenes -un menor y un mayor de edad- detenidos ayer durante los serios incidentes que se registraron en el Liceo de Aplicación, en Santiago.
Los adolescentes fueron aprehendidos en el marco de las protestas realizadas en el recinto educacional, las cuales estuvieron marcadas por la violencia. Esto luego de que mediante un vídeo que círculo por redes sociales se apreciara el enfrentamiento entre manifestantes -algunos encapuchados- y personal de FF.EE. de Carabineros.
Sillas, mesas y hasta una bomba molotov eran parte de los objetos que fueron lanzados a personas policial. En medio de estos hechos -que dejaron a cinco Carabineros lesionados- los dos jóvenes fueron detenidos por la policía.
En el caso del menor de edad, la Fiscalía Centro Norte le imputó los delitos de desórdenes públicos y porte de elemento incendiario; mientras que el mayor por desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabinero.
Cabe recordar que el gobierno ayer anunció la presentación de querellas contra quienes resulten responsables por estos hechos.
"Esto es algo que ya no aguanta más. No podemos tener ese nivel de violencia en nuestros establecimientos educacionales", dijo ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Tras escuchar a las partes, el tribunal dictaminó imponer las medidas de arresto domiciliario total para uno de los jóvenes y al otro solo se le aplicó la cautelar de prohibición de acercamiento al liceo y firma quincenal.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.