Formalizan por robo de taxi a menor que acompañaba a Camilo Catrillanca

fiscalía_arauc

Fachada de la Fiscalía Regional de La Araucanía.

Adolescente quedó en internación provisoria en un centro del Sename. Investigación durará 40 días.


La Fiscalía de La Araucanía formalizó ayer al adolescente M. P. C. (17), menor que acompañaba al comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien murió tras recibir un disparo de Carabineros en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla. En esta causa que lleva adelante la fiscalía, el joven tiene calidad de víctima.

El menor fue formalizado por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación, ocurrido el 13 de febrero de 2019 donde, junto a otro sujeto, habría abordado como pasajero un taxi colectivo conducido por una mujer, a quien habrían obligado a entregar sus pertenencias y abandonar el vehículo. El hecho ocurrió en la ciudad de Victoria.

El miércoles pasado, M. P. C. había sido detenido por una denuncia de violencia intrafamiliar, causa por la cual el adolescente será formalizado mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli por los delitos de lesiones graves y porte de arma de fuego.

Por su supuesta participación en el robo del taxi, M. P. C. quedó sujeto a la medida cautelar de internación provisoria, la que deberá cumplir en el centro del Sename de Cholchol. El plazo de investigación se fijó en 40 días.

El fiscal de Victoria, César Schibar, quien está a cargo de la investigación, aseguró que los antecedentes que vincularían al menor se relacionan "con la declaración de la víctima, las actividades desarrolladas por la Policía de Investigaciones y declaraciones de testigos y de redes familiares".

Comenta