Formalizarán por homicidio frustrado y robo con intimidación a sujeto que atropelló a carabineros en la Autopista Central

Dos motoristas de Carabineros resultaron lesionados en el procedimiento.

El detenido protagonizó una persecución a alta velocidad por la Autopista Central, donde embistió a dos motoristas de la policía uniformada. Los afectados se encuentran fuera de riesgo vital.


Este jueves será formalizado por los cargos de homicidio frustrado y robo con intimidación el sujeto de 22 años que esta tarde atropelló a dos motoristas de Carabineros luego de una persecución policial que comenzó en San Ramón y terminó en la Autopista Central, a la altura de San Miguel.

El procedimiento se inició cerca de las 11.00, cuando personal policial inició la persecución al divisar en vehículo con encargo por robo en la comuna de Maipú, la que continuó por las comunas de La Cisterna, Cerrillos y San Miguel, y en la que participó hasta un helicóptero de la institución.

En el procedimiento dos motoristas de carabineros fueron impactados por vehículo, resultando con lesiones de diversa consideración y trasladados al hospital institucional. Se trata del cabo segundo Jairo Díaz, quien durante la tarde fue dado de alta, policontuso, y el subteniente Iván Cifuentes, quien se encontraba en evaluación por una posible fractura en la rodilla.

Desde Carabineros informaron que el autor del hecho fue identificado por el dueño del automóvil robado como el hombre que lo intimidó y sustrajo su vehículo, por lo que al cargo de homicidio frustrado se sumará el de robo con intimidación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.