Fraude en el Ejército: Corte Marcial rechaza otorgar libertad a excomandante en Jefe, Juan Miguel Fuente-Alba

Imagen-Aton_283830
Juan Miguel Fuente-Alba se encuentra en prisión preventiva. Foto: Aton

En un fallo unánime, el tribunal que revisa las causas militares rechazó -por tercera vez- la solicitud de libertad presentada por el general (R), quien es acusado de malversación por un monto que llegaría a los $3.500 millones.


A través de su cuenta institucional, el Poder Judicial informó este jueves que la Corte Marcial rechazó la solicitud de libertad presentada por el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por "constituir un peligro para la sociedad".

El exgeneral había emitido por tercera vez una solicitud de libertad bajo fianza, siendo nuevamente denegada. Las anteriores habían sido efectuadas en febrero y a comienzos de abril.

El fallo en contra del exmilitar fue unánime por cinco votos contra cero. El exuniformado permanecerá recluido en el Regimiento de Policía Militar (en Peñalolén), donde permanece detenido desde el 14 de febrero pasado.

Fuente-Alba fue acusado por la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford de malversación de fondos reservados del Ejército que alcanzarían un monto total de $3.500 millones.

La nueva negativa de la Corte Marcial se produce a un par de semanas de que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera rechazar la suspensión de la indagatoria, como había solicitado la defensa del excomandante en Jefe del Ejército. Esto, acusando una vulneración de sus derechos en el proceso.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1118973244068061184

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.