Fraude en el Ejército: Formalización de excomandante en Jefe, Juan Miguel Funte-Alba queda fijada para el 30 de mayo

fuentealba web (2)

La diligencia, a cargo de la Fiscalía Centro Norte, le imputará el delito de lavado de activos. Formalización en arista civil se suma a su procesamiento por la Corte Marcial, en el que se le imputa la malversación de $3.500 millones.


La arista civil del denominado Fraude en el Ejército tendrá a uno de los primeros grandes nombres concurriendo ante la justicia.

Para el próximo 30 de mayo a las 9.00 horas quedó fijada la audiencia de formalización contra el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Según lo adelantado ayer por La Tercera, al exuniformado se le imputa el delito de lavado de activos, razón por la que el fiscal jefe de Santiago, José Morales, ingresó ayer un escrito donde solicitaba la audiencia ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/las-confesiones-fuente-alba-sellaron-procesamiento/537325/#

Actualmente, por la arista marcial de esta causa, Fuente-Alba está cumpliendo prisión preventiva en el Batallón Militar, en Peñalolén. Por esta causa, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, procesó al general en retiro por el delito de malversación de caudales públicos, por un monto cercano a los $3.500 millones.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1129446929979629568

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.