"Fue muy querido por todos": Familia Piñera de luto por partida de Cholito, el perrito del Mandatario

cholito
Instagram Sebastián Piñera

El Presidente adoptó a Cholito en medio de la campaña para llegar a La Moneda, luego de que este fuera atropellado. Junto con lamentar su muerte, invitó a los ciudadanos a optar por la adopción.


El Presidente y su familia están de luto. A través de su cuenta en Instagram, Sebastián Piñera manifestó su profundo pesar por la partida de Cholito, el perrito que adoptó durante la campaña luego de que fuera atropellado cerca de Santa Cruz, en la Región de O'Higgins.

"Estamos muy tristes porque hoy murió el Cholito, un perrito muy viejo que adoptamos después de que fuese atropellado ante nuestros ojos cerca de Santa Cruz", escribió en la red social.

Cholito, que si bien en un comienzo fue bautizado como "Tatán", fue rescatado por el jefe de Estado, quien lo llevó personalmente a una veterinaria.

Para asegurar su recuperación, como anunció en ese entonces, el animal pasaría a formar parte del clan.  "Parece que es tranquilo, buena persona, fiel, leal, así que va a ser un compañero para las aventuras y los desafíos que vienen", manifestó en marzo pasado.

En la publicación, que ya cuenta con más de 24 mil "me gusta", Piñera aseguró que Cholito "fue muy querido por todos, especialmente por nuestros nietos que siempre jugaban con él".

"Nos demostró que no hay mayor muestra de agradecimiento y cariño más fiel que el de un perrito adoptado", agregó el Presidente, invitando a todos sus seguidores a optar por la adopción. "Les aseguro que nunca se arrepentirán".

En el mismo contexto, su hija Magdalena, también por medio de la aplicación, manifestó su pesar. "Tanto nos alegraste los días... y ahora tanta tristeza nos da que ya no nos acompañes... Adiós cholito", compartió.

https://www.instagram.com/p/BofiOGXljy8/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BofnovSlcIp/?utm_source=ig_web_copy_link

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.