Fue seguido por delincuentes en moto: hombre fue asesinado a balazos en la comuna de Santiago

El hombre, de nacionalidad peruana, ingresó a una hojalatería para resguardarse. En el interior, esta persona habría señalado que iba a ser asaltado. Delincuentes huyeron.



Antes del mediodía de hoy, un hombre fue asesinado a balazos en la intersección de Maule con Santa Rosa, en la comuna de Santiago.

Según información preliminar, el hombre, de nacionalidad peruana, fue seguido por delincuentes que se movilizaban en una moto. La víctima ingresó a una hojalatería para resguardarse. En el interior, esta persona habría señalado que iba a ser asaltado. Tras balearlo, los delincuentes huyeron en la moto, de color negro.

El mayor de Carabineros Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Santiago, explicó el hecho: “Cerca del mediodía se registra un hecho de violencia en Santiago Centro, donde una persona ingresa a esta hojalatería indicado que había un sujeto que lo quería asaltar. Pasados unos segundos ingresa una persona de género masculino y efectúa a lo menos cinco disparos a esta persona, ocasionando la muerte y posteriormente huyendo del lugar”.

El uniformado agregó que “según información preliminar, (la victima) no tendría ninguna relación con el locatario. Sin embargo, se continuará con las diligencias de investigación para verificar si existe alguna vinculación en relación a ello”.

La víctima no tenía antecedentes penales y se encontraba en situación regular en Chile. Tendría residencia en Estación Central, dijo el carabinero. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga el hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles