Fuego consume departamento en edificio de Estación Central

EFQP2i2XUAEI22f
FOTO: @tteinforma_RM

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago controló la situación sin que se registraran personas lesionadas.


Un departamento resultó completamente arrasado por las llamas y un segundo registró daños parciales luego de que un incendio afectara esta tarde a un edificio de la comuna de Estación Central.

Según informó Bomberos, por causas que se investigan, el siniestro comenzó en el piso 15 del inmueble ubicado en la intersección de Conde del Maule y General Amengual. Las llamas consumieron rápidamente un departamento en ese nivel y comenzaron a propagarse hasta el piso 16, donde otra vivienda resultó con daños en un par de habitaciones.

Las llamas activaron los detectores de humo del edificio, por lo que los residentes -más de 200 personas- comenzaron a evacuar por iniciativa propia antes de la llegada de Bomberos.

"Al llegar los carros bomba, el personal se da cuenta que ardía el piso 15 y que se estaba propagando a un departamento superior del piso 16. En el edificio existían detectores de humo y todos comenzaron a sonar. Los residentes comenzaron a evacuar por sus medios, a excepción de una mujer joven con su guagua, que se encontraba en el piso 14, y que no escuchó los detectores de humo", señaló Ivo Zuvic García, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La mujer y su pequeño fueron evacuados ilesos por los voluntarios, quienes lograron controlar las llamas. "En este momento se está en etapa de remoción de escombros en el piso 15, que está totalmente dañado, y en el piso 16, que resultó con daños parciales", agregó el comandante Zuvic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.