"Fuerte olor" obligó a autoridades a evacuar Colegio Mercedes Marín y Liceo Tajamar en Providencia

Emergencia en Providencia

La molestia que incomodó a los alumnos provenía de una construcción aledaña. Desde la municipalidad informaron que las clases se retomarán mañana con normalidad.


Los alumnos, docentes y personal del Colegio Mercedes Marín y Liceo Tajamar debieron ser evacuados está jornada debido a un fuerte olor que se percibió en el sector y que incomodó a los estudiantes.

Debido a ello, fue necesaria la presencia de personal de la municipalidad de Providencia, Carabineros y Bomberos. Estos últimos resolvieron que era mejor desalojar los recintos aledaños para evitar mayores problemas en la salud de los menores y profesores.

Tras las indagaciones de voluntarios de Bomberos, se determinó que el olor molesto provenía de una construcción cercana a los recintos educaciones que estaba usando demasiada resina en la edificación de una piscina.

Según explicó el teniente segundo de bomberos, Michael Ried, este tipo de olor puede causar molestia en los "ojos y garganta" de los menores y por ello, se decidió suspender las clases por el resto de la jornada.

Cabe señalar, que dicho material no provoca problemas de salud pero el olor, "sobrepaso los niveles y se impregnó en el edificio".

Desde la municipalidad explicaron que mañana las clases de retomarán sin problemas.

Por ahora, se evalúa si se multará a la constructora por los problemas que causó en los recintos educacionales.

Durante la jornada además once menores y un adulto sufrieron una intoxicación por gas en el colegio María de Jesús (avenida Manuel Montt 1993), luego de que se destapara una cámara de alcantarillado cercano al colegio.

Al lugar de la emergencia, llegó la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, para monitorear la situación y comenzar un sumario contra la empresa responsable.

Los afectados presentaron dolor de cabeza, estómago, además de náuseas y vómitos. Los menores fueron atendidos por personal del Samu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.