Fuerte sismo en zona centro-sur: Sismología reporta temblor de magnitud 6,6 con epicentro en Constitución

Sismo.

SHOA descarta riesgo de tsunami debido al movimiento telúrico. Según el Centro Sismológico Nacional el temblor habría sucedido a 30.9 kilómetros de profundidad.


Este domingo, a las 12.57, un fuerte sismo se registró en la zona central del país. De acuerdo al Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor tendría una magnitud preliminar de 6,6 y se cifró su epicentro a 71 kilómetros al oeste de Constitución a 30,9 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en conjunto al Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), informaron que las características de sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

https://twitter.com/onemichile/status/1178342402488176640

Hasta el momento, se han registrado cuatro réplicas de menor intensidad detalló el CSN.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el temblor se percibió en las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ha cifrado el movimiento telúrico en una magnitud de 6,8 a una profundidad de 16.5 kilómetros. 

El intendente de la región de Bíobio, Sergio Giacaman, aseguró que los servicios en la zona están funcionando con normalidad, en conversación con T13.

Con respecto al Plebiscito Comunal que se está desarrollando en San Pedro de la Paz -que busca modificar el plano regulador de la comuna-, la autoridad regional aseguró que el "proceso continúa de forma normal". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.