Funcionaria de la PDI repele asalto en el barrio Yungay: un delincuente perdió la vida

PDI

La detective caminaba por calle Yungay esta noche cuando fue abordada por tres sujetos que intentaron amedrentarla con un arma para que entregara sus pertenencias. Según señalaron desde la institución, la policía se defendió del asalto utilizando su arma de servicio.




Una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto contra su persona esta noche en el centro de Santiago al utilizar su arma de servicio, abatiendo al menos a uno de los delincuentes que la abordaron mientras se desplazaba por la vía pública.

Según informaciones preliminares, el hecho se produjo cerca de las 21.10 de hoy, cuando la funcionaria policial caminaba por calle Yungay, entre Cueto y General Bulnes. Ahí fue abordada por un grupo de tres sujetos, quienes la intimidaron con armas de fuego, por lo que hizo uso de su arma de servicio.

En la ocasión, la funcionaria, perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte habría realizado cinco disparos, impactando a al menos uno de los delincuentes, quien falleció en el lugar. El resto se dio a la fuga en el vehículo en el que se desplazaban.

El prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte, señaló que “alrededor de las 21.10 de hoy, una funcionaria de nuestra brigada, al terminar su jornada laboral, en circunstancias que se desplazaba a pie hacia su domicilio, en forma sorpresiva aparece un vehículo del cual se bajan tres sujetos con armas de fuego”.

“La detective, al ver en peligro su integridad física, y al observar que los sujetos tenían armas de fuego, se identifica como tal y en forma inmediata realiza cinco disparos, dándose a la fuga estos individuos. Pero uno de ellos, camina unos metros y cae abatido”, agregó el subprefecto Aguillón.

Tras esto, llegaron al lugar otros funcionarios de la PDI en apoyo de su compañera, quienes “al observar el sitio del suceso, se percatan que el sujeto abatido mantiene entre sus vestimentas un arma de fuego y algunas especies (...) por lo cual se avisa en forma inmediata al Ministerio Público”, sostuvo la autoridad policial.

La funcionaria afectada no resultó con lesiones y desde la Fiscalía Centro Norte se dispuso que personal del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realicen las diligencias para esclarecer la forma en que sucedieron los hechos.

Durante la madrugada, el teniente Patricio Vega, oficial de ronda de Labocar, sostuvo que “la información que se maneja es que (del vehículo) desciende uno de los individuos, la intimida con un arma de fuego, por lo cual la funcionaria hace uso de su armamento fiscal, dándole muerte en el lugar”.

Añadió que, de forma preliminar, no se habrían registrado intercambio de disparos entre la detective de la PDI y los antisociales. Asimismo, confirmó que la funcionaria policial no presenta lesiones.

El tentiente Vega destacó que el trabajo en el sitio del suceso incluye la identificación del cuerpo, analizar las lesiones que tiene y recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad que pudieran haber en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.