Funcionario de la PDI frustra intento de portonazo en Calera de Tango y logra la detención de una persona

El detenido es un menor de 17 años, quien pasará a control de detención esta mañana.


La tarde del jueves, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), frustró un robo tipo portonazo que estaba sufriendo una persona en la comuna de Calera de Tango. La situación terminó con disparos y una persona detenida.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió el jueves pasadas las 14.00 horas, momento en que “un funcionario de la PDI de la comuna de Buin, mientras transitaba en su vehículo particular por la avenida Calera de Tango a la altura del paradero N°9, presenció una encerrona a un vehículo particular”, indicó el subprefecto Claudio Raggi, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Buin.

Según lo señalado por Raggi, fueron cinco sujetos quienes bajaron del vehículo con armas de fuego e intimidaron a la víctima, sacándola del auto.

Posteriormente, “el funcionario PDI se identificó a viva voz, no obstante, los antisociales lo apuntaron con sus armas de fuego lo que obligó al funcionario a hacer uso de su arma de servicio percutando cinco impactos balísticos”, señaló el subprefecto.

Tras los hechos, el funcionario logró la detención de un sujeto, “mientras los otros se dieron a la fuga en el vehículo en que se trasladaban”, mencionó Raggi.

En cuanto al detenido, se trata de un menor de 17 años, quien pasa a control de detención esta mañana.

Además, se recuperó un arma tipo pistola a fogueo adaptada para disparo y un cuchillo cocinero, utilizados en el robo frustrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles