Funcionario PDI evita “encerrona” con su arma y hiere a uno de los asaltantes

El sujeto debió ser derivado al Hospital Barros Luco en estado gravedad, fuera de riesgo vital.


Un funcionario de la Policía de Investigaciones evitó el robo de su vehículo la noche de este viernes tras ser interceptado por un grupo de sujetos en una “encerrona”.

El comisario Juan Leiva Arrigada, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur Oriente de la PDI, detalló que el hecho tuvo lugar a eso de las 21.15 horas cuando el funcionario de la institución se trasladaba a su domicilio luego de cumplir servicios de turno especial.

“En la salida específicamente de Lo Espejo-Vespucio fue interceptado por un vehículo con tres individuos en su interior. Quienes procedieron a hacer una encerrona al funcionario. Descendiendo del vehículo estas personas con un arma de fuego uno de ellos. El funcionario hizo uso de su arma de fuego percutando una cierta cantidad de disparos los cuales impactaron a uno de estos sujetos”, explicó el comisario.

El sujeto debió ser derivado al Hospital Barros Luco en estado gravedad, fuera de riesgo vital a la espera del control de detención que se realizará este sábado en horas de la tarde.

El sujeto cuenta con antecedentes policiales.

La PDI realiza diligencias para individualizar y ubicar a sus dos acompañantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.