Funcionarios de las UCI de la Región de Valparaíso reciben primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Vacunación. Imagen referencial.

855 dosis serán administradas en diez centros de salud de la región. Con respecto a la ocupación de camas UCI, el seremi afirmó que 23 camas se encuentran disponibles a nivel regional.




La mañana del pasado lunes 13 de enero arribó al aeropuerto de Santiago una tercera partida de vacunas contra el coronavirus. Se trató de 88 mil dosis de los laboratorios Pfizer y BioNTech que, como señaló la subsecretaria Paula Daza, serian trasladadas a siete regiones: Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Aysén, la región Metropolitana y Valparaíso.

Y en esa línea, este jueves se inició el proceso de vacunación contra el virus para todos aquellos trabajadores de las Unidades de Pacientes Críticos (UPC), tanto de hospitales como clínicas en la región de Valparaíso, que hasta la fecha no habían recibido la primera inoculación.

Se debe consignar que durante las últimas semanas esta zona ha duplicado la tasa positividad de los exámenes PCR, llegando al 6,3%, cifra que no se veía desde septiembre.

El seremi de salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, detalló que “se van a administrar 855 dosis beneficiando a 10 centros” entre ellos el Hospital Naval, el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso y clínicas.

Con respecto a la ocupación de camas UCI, el seremi afirmó que 23 camas se encuentran disponibles a nivel regional.

El Jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, Contraalmirante Ramiro Navajas, explicó que “como Hospital Naval recibimos pacientes de la armada pero también pacientes COVID, y en ese sentido nuestro personal está altamente expuesto a contraer la enfermedad. es un incentivo para seguir cooperando en esta causa”.

En paralelo, el director del Hospital Naval, Capitán de Navío Sanidad Naval, Alejandro Espinoza, señaló que “dar inicio hoy al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 sin duda dará tranquilidad a nuestros profesionales de salud”. También comentó que el hospital ya se está planificando para esta segunda ola y que, hasta el momento, “todavía hay una cantidad de camas suficientes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.