Fundación Emilia concientiza a no manejar en estado de ebriedad con directo mensaje

Autor: La Tercera

“No seai’ aweonao, y no manejis curao”, es el eslogan de la nueva campaña con la que la fundación busca reducir la cifra de muertes por conducción en estado de ebriedad. A esta propaganda se ha unido incluso rostros de televisión que envían este directo mensaje.


“No seai’ aweonao, y no manejis curao, es el eslogan de la nueva campaña preventiva con la que Fundación Emilia busca concientizar a los personas con la prevención de accidentes viales relacionados al consumo de alcohol durante estas fiestas de Año Nuevo.

Se trata de una campaña que nació de un tuit publicado por Javiera Acevedo, en el cual la modelo invita a sus seguidores a no manejar si han bebido alcohol.

“A todos nos gusta pasarlo bien y sobre todo en estas fechas, habiendo tantas maneras de hacerlo, por qué agarrar un auto? No seai’ aweonao, no manejis curao”, es lo que menciona Acevedo en el video que fue rápidamente viralizado.

Rostros como Mariana Loyola, Andrés Caniulef, Manuel García, Nicolás Oyarzún, Karol Dance, entre otros se unieron a este mensaje que se ha publicado en redes sociales.

En 2016, 41 personas fallecieron en accidentes de tránsito en el país, los que en su mayoría fueron asociados a la conducción bajo la influencia del alcohol y el exceso de velocidad. Mientras que en el 2017, las infracciones cursadas en Navidad, alcanzaron las 136 víctimas fatales, duplicando la cifra de la misma fecha al año anterior.

Seguir leyendo