Fundación Puente extiende el plazo para postular a becas

becados
Becados de la Fundación Puente en 2018. Foto: Fundación Puente

El beneficio que otorga Fundación Puente consiste en un apoyo económico mensual destinado a solventar gastos derivados de la educación superior, como transporte, fotocopias, materiales y/o alimentación.


Hasta el 31 de enero se extiende el plazo para postular al Programa Integral de Becas que entrega Fundación Puente a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que estudian en la educación superior.

La beca que otorga la mencionada entidad consiste en un apoyo económico mensual de $40.000 destinado a solventar importantes gastos derivados de la educación superior, como transporte, fotocopias, materiales y/o alimentación. Además, se ofrece un completo acompañamiento psicosocial y formación orientada a potenciar las habilidades y capacidades académicas, aptitudes blandas y socioemocionales de los jóvenes, competencias necesarias para favorecer su permanencia en el sistema educativo, evitando de esta forma la deserción universitaria.

Fundación Puente, es una organización sin fines de lucro fundada en 1996 con el propósito de ayudar a cientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que estudian en la educación superior, que sueñan con convertirse en profesionales y que residen en la Región Metropolitana. Por medio de una beca para gastos universitarios, acompañamiento y formación valórica, procuramos que los becados permanezcan en la educación superior, terminen sus carreras, desarrollen su vocación, superen la pobreza y cumplan el sueño de convertirse en profesionales. Gracias al Programa Integral de Becas, 460 jóvenes han logrado terminar sus estudios universitarios, convirtiéndose en profesionales íntegros al servicio de nuestro país.

¿Cómo postular?

1- Ingresar a: fundacionpuente.cl/postulaciones/

2- Pinchar el banner de postulación disponible (hasta el 31 de enero de 2019).

3- Completar el formulario de postulación online y continuar los pasos a seguir.

Plazos de postulación 

La postulaciones online se extiende hasta el jueves 31 de enero de 2019 y la recepción de documentos vence el 5 de marzo de 2019. La entrega y publicación de resultados de los seleccionados realizará el lunes 18 de marzo de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.