"Funeral narco": En prisión preventiva quedó sujeto acusado de homicidio de joven en Conchalí

Sujeto imputado por homicidio en Conchalí
Foto: Agencia Uno.

El imputado fue formalizado por homicidio calificado por la muerte de un joven de 19 años el día domingo. De acuerdo al Ministerio Público la víctima recibió 27 disparos.


En prisión preventiva quedó el principal sospechoso de la muerte de Bastián López Reyes (19), quien falleció tras recibir 27 disparos de parte de otro joven en la comuna de Conchalí, y cuya muerte abrió un debate sobre cómo son manejados los "funerales narcos".

El imputado fue formalizado por homicidio calificado, y por ello deberá estar por lo menos 100 días en la cárcel hasta que termine el proceso judicial en su contra y se determine su responsabilidad en los hechos y su eventual sentencia.

De acuerdo a la fiscal Metropolitana Centro Norte, Macarena Cañas, el imputado arriesga presidio efectivo que va desde 20 años o presidio perpetuo.

El acusado se entregó ayer a Carabineros y no quiso prestar declaración durante la audiencia.  

El funeral de "alto riesgo"

López Reyes falleció el domingo luego de recibir varios disparar fuera de su casa y su funeral significó una operativo de seguridad para que el féretro fuera ingresado al patio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán para que su madre Yohana Reyes -que se encuentro recluida ahí desde el año pasado- pudiera despedirse de su hijo.

El procedimiento fue autorizado por el Juzgado de Garantía de Chillán y significó un dispositivo de seguridad desplegado por Gendarmería y de Carabineros.

Finalmente desde la primera institución anunciaron que presentaran un recurso contra el tribunal que autorizó el traslado del féretro.

Además durante la madrugada del miércoles vecinos escucharon varios tiroteos y enfrentamientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.