Fusiles, escopetas, pistolas, rifles y munición: PDI incauta arsenal y detiene a una persona en allanamientos en Temuco y Talcahuano

Se están realizando pericias para determinar si tienen vinculación con algún hecho violento ocurrido en la Macrozona Sur.


En el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, el fiscal jefe de Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Sergio Soto Yáñez, y el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, entregaron detalles de la incautación de gran cantidad de armamento de alto poder de fuego, además de la detención de una persona que mantenía en su poder dichas especies en la Región de La Araucanía.

Se están realizando pericias para determinar si tienen vinculación con algún hecho violento ocurrido en la Macrozona Sur.

La incautación se concretó luego de que se detectara una encomienda en el Aeropuerto de Santiago que contenía partes metálicas y plásticas correspondientes a cargadores para fusil, que tenían como destino la ciudad de Temuco.

Tras la coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, se entregó la respectiva orden de investigar concretándose allanamientos en ocho domicilios ubicados en Temuco, en la Región de La Araucanía y Talcahuano en la Región del Biobío.

El detenido, imputado tráfico ilícito de armas, adquiría el armamento en Estados Unidos, aprovechando las mayores facilidades que hay en ese país para la comercialización de ese material, y luego lo enviaba a su nombre por encomienda.

“Seguramente vamos a tener más antecedentes de la motivación real de esta internación”, aseguró el ministro Rodrigo Delgado.

La autoridad dijo que varias de las armas incautadas son de calibres que traspasan los chalecos antibalas. “Estamos hablando de armamento que tiene calibre o munición de guerra. La misma munición que se ha utilizado en atentados contra nuestras policías”, sostuvo.

De acuerdo al listado entregado por la policía civil, en los procedimientos se incautaron una pistola Astra 300, una pistola Bersa Thunder 22, una pistola CZ P-07 calibre 9x19 milímetros, una carabina Inland M1, un fusil CZ 527, un fusil Daniel Defense M4, una pistola Glock 23 calibre .40, una escopeta Maverick calibre 12, un rifle Remington .22, una pistola Norinco .22, una pistola marca Glock con cargador extendido, tres fusiles de asalto AR-15 en perfecto estado de funcionamiento, sin numero identificatorio, una máquina recargadora de munición y gran cantidad de balas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.