Futuras estaciones del teleférico buscan nombre

Imagen IMG-20190328-WA0023
El proyecto tiene 3.302 metros de extensión, con 26 torres y tres estaciones.

El proyecto tiene 3.302 metros de extensión, con 26 torres y tres estaciones.


La construcción del futuro transporte capitalino de-nominado Teleférico Bicentenario es un hecho, y con ello también la búsqueda de nombres para sus tres estaciones.

Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Andrés Fontaine, quien señaló que en la página del MOP habrá un banner por 60 días para que las personas bauticen las estaciones que estarán en funcionamiento en 2023. "Se sugiere que los nombres sean de personas ya difuntas", dijo.

Ante esto, Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, propuso que las denominaciones sean para mujeres. "Si se le quiso poner nombre de mujer a alguna estación del Metro, bueno, aquí hay una alternativa de poner tres", expresó.

Por su parte, su par de Huechuraba, Carlos Cuadrado, dijo discrepar con el ministro y señaló que "cada comuna debiera hacer su proceso interno".

El proyecto, que tendrá una longitud de 3.302 metros de extensión y 26 torres, conectará las comunas de Huechuraba y Providencia en 13 minutos, viaje que se podrá pagar con tarjeta bip! Su construcción comenzará en 2021.

Cada carro tendrá capacidad para 10 personas y permitirá trasladar a tres mil pasajeros en cada dirección al día. Además, según explicó el ministro Fontaine, va a salir una cabina cada 12 segundos en las horas de mayor intensidad de tráfico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.