Gabriel Boric y Daniel Jadue participan en protestas de Plaza Italia

Las autoridades se sumaron a las protestas que se desarrollan en Plaza Italia. "Todas las fuerzas sociales y democráticas debemos oponernos a la militarización de la ciudad", escribió el diputado en su cuenta de Twitter.


Las imágenes de televisión mostraron al diputado Gabriel Boric en la zona de Plaza Italia, donde se funden Santiago y Providencia, participando en las protestas cerca de los paraderos de micros en Vicuña Mackenna. Allí se le vio increpar a los efectivos policiales y militares desplegados en la zona. Sin embargo, la falta de audio impidió conocer lo que el parlamentario por Magallanes expresaba a los uniformados.

Tras una hora integrado al "cacerolazo" convocado por organizaciones sociales en Ahumada con Alameda, el congresista enfiló hacia el punto de convergencia habitual de celebraciones, el que hoy era, más bien, escenario de descontento.

En su cuenta de Twitter, el representante de Covergencia Social ratificó su presencia en la zona. "Estoy en Plaza Italia y hay militares con armas de guerra. Que pretende el gobierno! Basta!!!! Todas las fuerzas sociales y democráticas debemos oponernos a la militarización de la ciudad".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1185612770449993728

Mientras, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), increpó a los efectivos de carabineros apostados en la calle. "Ustedes tienen pensiones la raja, tienen salud para ustedes y toda su familia, solo queremos lo mismo que ustedes", les espetó el edil.

https://twitter.com/LaTerceraTV/status/1185643193091723264

https://twitter.com/danieljadue/status/1185622437389582341

Comenta

Imperdibles