Gajardo y cuenta pública de Abbott: Dar mensajes a fiscales "es una pérdida de tiempo"

Exfiscal de Alta Complejidad Carlos Gajardo.
Exfiscal de Alta Complejidad Carlos Gajardo. Foto. Archivo

Para el ex persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Jorge Abbott debió haber aprovechado la instancia para hacer un balance de su gestión y para atender "los graves problemas que hay en temas de seguridad y en temas de corrupción".


Un duro balance hizo durante esta jornada el ex fiscal Carlos Gajardo respecto de la tercera cuenta pública del fiscal nacional Jorge Abbott, quien en su discurso, llamó a los persecutores a llevar más bien un bajo perfil.

Como indicó el ahora abogado de la municipalidad de Cerro Navia, "lo que yo creo es que el fiscal nacional debiera aprovechar la Cuenta Pública para hacer un balance de su gestión y para preocuparse de los graves problemas que hay en temas de seguridad y en temas de corrupción".

"Me parece que andar perdiendo el tiempo dándole mensajes a cómo deben realizar los fiscales sus trabajos es una pérdida de tiempo y ha suscitado la molestia entendida de la Asociación de Fiscales", dijo enfático el ex persecutor.

En la instancia, Gajardo también abordó su nuevo rol- que asumirá junto a Pablo Norambuena- como abogado representante de Cerro Navia en una querella interpuesta por supuestos ilícitos de fraude al Fisco en la Corporación Municipal de la comuna.

Al respecto, se mostró entusiasta en poder seguir ejerciendo su labor de abogado, recordando que también están trabajando en una propuesta legislativa para incrementar las penas para delitos de corrupción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.