Galería: Las imágenes que ha dejado la primera jornada de la megaelección de este 15 y 16 de mayo

Colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes. (Foto: Andrés Pérez)

Este fin de semana se definirán quienes integrarán la Convención Constitucional, además de gobernadores regionales, alcaldes y concejales.


Convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales se definirán en la megaelección que se está llevando a cabo durante este sábado 15 y domingo 16 de mayo. Se trata de hito en la historia electoral del país, tanto por los cargos que se están eligiendo -definiendo por primera vez miembros encargados de redactar una nueva Constitución y gobernadores- como también por el contexto sanitario debido a la pandemia del Covid-19.

Así, a las 8.00 horas de este sábado, se dio inicio a estos comicios con la apertura de las mesas de votación. De acuerdo al último balance del Servicio Electoral (Servel), ya se han constituido un total de 46.971 de ellas, lo que equivale al 99,74% a nivel nacional.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del organismo, Andrés Tagle, aseguró que “el proceso electoral se ha desarrollado de forma normal y sin inconvenientes”. Cabe señalar que este proceso se extenderá hoy hasta las 18.00 y se retomará mañana a las 8.00 horas.

En lo que va de esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera concurrió a las urnas -en la comuna de Las Condes- donde sostuvo que “esta es una de las elecciones más importantes de nuestra historia”.

Y la jornada ha continuado con la votación de diferentes personalidades del mundo político y candidatos. De hecho, esta mañana varios presidenciables han asistido a sufragar y han reforzado el llamado a que haya una participación amplia, entre ellos, los abanderados de la UDI Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, la carta de la DC, Ximena Rincón, y el precandidato del PPD, Heraldo Muñoz.

Revisa a continuación las imágenes de lo que ha sido la mañana de esta primera jornada electoral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.