Galería: manifestantes por el "rechazo" en el plebiscito marchan por Las Condes

64d4acd8-dd99-40d5-abbb-48e92c2bc953
Foto: Agencia Uno

Reunidos afuera de la Escuela Militar, los sujetos convocados por organizaciones que promueven la opción "rechazo" en el próximo plebiscito, marcharon hasta la Plaza El Golf, en un trayecto que pasó por la calzada de Avenida Apoquindo, en el sector oriente de la capital. Según carabineros, no se registraron incidentes ni detenidos.


Esta mañana, un grupo de personas se reunió frente a la Escuela Militar, para expresar su adherencia a la opción rechazo en el próximo plebiscito nacional del 26 de abril, en el que se consultará a la ciudadanía su parecer sobre la posibilidad de redactar una nueva Carta Magna.

El evento, organizado por el Movimiento Alerta Chile, comenzó alrededor las 10.30 de la mañana con la convocatoria frente a la escuela castrense, en la comuna de Las Condes. Desde allí, bajo el título de "Caminata por el Rechazo, la Paz y la Libertad", se inició una marcha hacia la Plaza El Golf por las calles interiores. La información de los organizadores señala que se desplazaron por la vereda, y en el camino fueron acompañados por guardias municipales, ciclistas y simpatizantes en sus vehículos particulares.

Según la organización, la marcha -que afirman, fue autorizada por la intendencia- reunió aproximadamente a 500 personas y no tuvo mayores incidentes. En tanto, fuentes de carabineros señalaron a La Tercera, que no manejan cifras de participantes. Desde la policía uniformada también se aseguró que no hubo detenidos.

"Somos un movimiento ciudadano que se conformó tras la crisis del 18 de octubre cuya única finalidad es colaborar es la solución y el reencuentro de los chilenos -señaló Ignacio Santa María, vocero de Alerta Chile-. Por eso llevamos a cabo esta primera caminata, que es un símbolo para dar a conocer que la gente se está empezando a mover para recuperar Chile, un país con problemas, pero con convivencia y respeto".

El recorrido incluyó un trayecto por la Avenida Apoquindo, momento en que una sus calzadas fue ocupada por los manifestantes, aunque aseguraron que no tuvieron mayores problemas.

La convocatoria acabó alrededor de las 12.30 del día.

Fotos: Agencia Uno

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.