Galli advierte tras cierre de comisaría en Baquedano: "Se seguirá en permanente coordinación con Carabineros"

Baquedano

"Los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros", expresó.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este miércoles a la decisión de Carabineros de retirar la comisaría instalada al interior de la estación Baquedano del Metro de Santiago.

"Esta estación es muy importante para la ciudad y por eso creemos que hay que respetar las decisiones como la de no mantener una comisaría", manifestó Galli en un punto de prensa

"Lo relevante aquí es la distribución de las policías de manera más efectiva, tenemos que mirar el nuevo diseño del Metro, pero esas son decisiones que se van a ir tomando a medida de ir retomando los espacios", aseguró.

De todos modos, afirmó que "los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros".

Por otra parte, se refirió a los desórdenes al interior del Estadio Nacional, durante el partido entre Universidad de Chile contra Inter de Porto Alegre, por la Copa Libertadores.

"Hay que distinguir entre la violencia de grupos que quieren impedir el fútbol de lo que se vivía antes de la crisis", explicó.

Y anunció: "vamos a pedir de las sanciones más drásticas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.