Gendarmería: 164 funcionarios y 162 reos contagiados con Covid-19 a nivel nacional

Gendarmería

Ayer, la institución informó de 16 nuevos casos de coronavirus en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (Expenitenciaría). Se trata de cuatro funcionarios y 12 internos.


Gendarmería informó durante esta jornada que 164 funcionarios de la institución y 162 reos, a nivel nacional, están contagiados con Covid-19. Según señaló la institución, estas personas se encuentran “bajo monitoreo permanente”.

Ayer, Gendarmería informó de 16 nuevos casos de coronavirus en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (Expenitenciaría). Se trata de cuatro funcionarios y 12 internos.

El alcaide de la unidad penal, coronel Álvaro Rivera, señaló que “como primera medida se procedió al aislamiento sanitario de los internos que arrojaron positivo el examen, los que fueron derivados a una dependencia distinta a la de origen. En el momento fueron chequeados por el área de salud local, iniciándose la pauta de cotejo diario. Respecto a los funcionarios, los cuatro tienen domicilio en Santiago, por lo tanto, iniciaron el proceso de cuarenta en sus respectivos hogares”.

Según informa Gendarmería, dentro de las medidas que la institución ha implementado para evitar la propagación del coronavirus al interior de los recintos penales están la suspensión de visitas, aislamiento de contagiados, desinfección de encomiendas, sanitización de espacios en los recintos penales y carros de traslado, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.