General de Carabineros a cargo del Biobío valora Estado de Excepción e informa baja de eventos en la Macrozona Sur

Referencial

Juan Pablo Caneo afirmó que al tener mayor dotación y apoyo militar en la zona “nos da el efecto de que es útil porque tenemos una mayor capacidad de despliegue y al mismo tiempo tenemos una mejor capacidad de reacción ante cualquier evento”.




El General Jefe de Zona del Biobío, Juan Pablo Caneo, valoró la implementación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur que rige desde la semana pasada por disposición del Presidente Gabriel Boric. Y aseguró que su implementación ha permitido una baja en los eventos en la zona.

Sus dichos se dieron en el marco de consultas de la prensa por un ataque que más de 70 sujetos realizaron a una base de Carabineros que resguardaba un fundo en Quidico.

Sobre dicha situación, Caneo aseguró que “nos lleva a pesar que la presencia policial no es bienvenida, porque estamos fiscalizando y presentes en el lugar, donde a lo mejor se cometían otra serie de delitos, como robo de madera u otros”.

Mientras que lo que respecta al Estado de Excepción, aseguró que “hemos tenido un aumento en la cantidad de personal que tenemos afuera custodiando las distintas rutas”, destacando el aporte de efectivos de la Armada y el Ejército en el resguardo de las rutas de la Macrozona Sur.

“Y eso para nosotros nos da el efecto de que es útil porque tenemos una mayor capacidad de despliegue y al mismo tiempo tenemos una mejor capacidad de reacción ante cualquier evento”, complementó.

En ese sentido aseguró que “si uno quisiera ver los números, en seis días de Estado de Excepción, versus los seis días previos, efectivamente ha habido una baja (de eventos). De seis eventos registrados promedio diario, ha habido una baja a 4 eventos promedio en la Macrozona Sur”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.