General director de Carabineros destaca alza de aprobación ciudadana de la institución en encuesta CEP

Según la medición, el indicador subió 12 puntos en comparación con agosto de 2021, lo que el general Ricardo Yáñez atribuyó al "compromiso y trabajo abnegado" que mantienen los policías uniformados, a quienes, no obstante, llamó a "redoblar los esfuerzos".


Luego de que la confianza de la ciudadanía en Carabineros aumentara 12 puntos de acuerdo a la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el general director de la institución, Ricardo Yáñez, agradeció el reconocimiento de la comunidad y afirmó que el alza se debe al compromiso y trabajo abnegado que mantienen los policías.

De acuerdo al sondeo, la policía uniformada aumentó su confianza ciudadana desde los 26 puntos registrados en agosto de 2021, a 38 puntos en abril-mayo del presente año, posicionándose como la cuarta institución más confiable, detrás de las universidades (54), la PDI (45) y las radios (44). Más atrás aparecen las FF.AA (36), los sindicatos (29), los diarios (27) y la Convención Constitucional y el gobierno, ambos con 22 puntos.

Mediante un video, el general Yáñez agradeció al personal policial por su “compromiso y trabajo, abnegado y sacrificado”. Al respecto, los llamó a “redoblar nuestros esfuerzos y seguir con el mismo compromiso y convicción trabajando por nuestra patria, compatriotas y comunidad que necesita seguridad. Eso es lo que debemos hacer, en eso estamos enfocados”.

En este sentido, destacó que el proceso de reforma a Carabineros “es la herramienta que tenemos para seguir mejorando nuestros procesos y seguir avanzando en la modernización institucional”.

Finalmente, aprovechó de “agradecer a la comunidad por las muestras de confianza, cariño y reconocimiento. Quiero que sepan que no los vamos a defraudar y seguiremos trabajando por su seguridad”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.