General José Riquelme asumirá como nuevo Jefe de Zona Araucanía Control Orden Público

El uniformado se desempeñó como Jefe de la II Zona Antofagasta y dentro de los próximos días se concretará el anuncio.


Tras la renuncia del general Mauro Victtoriano Krebs, como Jefe Zona Araucanía Control Orden Público ya está designado su reemplazo: se trata del General José Riquelme Herrera, quien antes se desempeñó como Jefe de la II Zona Antofagasta y asumirá su nuevo cargo dentro de los próximos días.

La salida de Victtoriano se da luego de que el Gobierno informara que los uniformados involucrados en la muerte del comunero Camilo Catrillanca habrían mentido sobre el hecho de portar cámaras al momento del operativo, y posteriormente se diera a conocer que sí había registro visual del hecho pero éste había sido eliminado por uno de ellos.

El ex Jefe Zona Araucanía Control Orden Público llegó al cargo  marzo de este año tras la salida del general Mauricio Teuber, quien fue llamado a retiro por el entonces General Director de Carabineros Bruno Villalobos, por su responsabilidad en la fallida Operación Huracán.

Además de Mauro Victtoriano Krebs se confirmó la salida de Iván Contreras Figueroa, prefecto FF.EE de La Araucanía y fueron dados de baja de los cuatro miembros del Gope involucrados por este hecho.

A raíz de ello, el Ministerio Público iniciará una investigación contra los ex uniformados por obstrucción a la investigación. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.