General Mario Rozas concreta inédita reunión con líder de la Defensoría Penal Pública

mario rozas

Según relataron las autoridades tras el encuentro, la cita permitió identificar "propósitos comunes, en cuanto a acercarse a la comunidad y fortalecer la paz social".


En su primer acercamiento con instituciones del sector de justicia, el general director de Carabineros, Mario Rozas, se reunió con el equipo directivo de la Defensoría Penal Pública, ocasión en la que manifestó su intención de conformar un grupo de trabajo que se reúna mensualmente a evaluar los avances.

Como aseguraron desde la institución, se trata de la primera vez que el líder de la policía uniformada visita a las autoridades de la Defensoría Penal Pública.

Tras el encuentro, Rozas sostuvo que había mucho interés en reunirse, "porque (la Defensoría) tiene una labor muy relevante y nosotros tenemos que aprender y, sobre todo, tenemos que entender el trabajo que realiza la institución".

Por su parte, el defensor nacional Andrés Mahnke, destacó la visita del alto oficial policial, asegurando que  permite "generar confianza, entendiendo los distintos roles y buscando en esa diferencia las labores de coordinación y colaboración que tenemos entre dos instituciones del Estado".

"También identificamos claramente propósitos comunes, en cuanto a acercarse a la comunidad y fortalecer la paz social en un contexto de respeto y protección de los derechos humanos", complementó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.