General Yáñez por carabinero asesinado en Chillán: “No puede ser que estemos llegando a estos estos niveles de violencia”

El Presidente Gabriel Boric entregó al general Ricardo Yáñez las condolencias por el asesinato de un carabinero en Chillán.

El Presidente Gabriel Boric entregó al general Ricardo Yáñez las condolencias por el asesinato de un carabinero en Chillán.

“Estamos muy tristes, estamos acongojados. Chile perdió un carabinero, una familia perdió un hijo, una esposa perdió a su marido y un hijo quedó sin su padre”, expresó el jefe policial.




En Magallanes, tras la ceremonia encabezada por el Presidente Gabriel Boric por el inicio del Mes del Mar, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la muerte en acto de servicio del efectivo policial Breant Washington Rivas Manríquez.

El carabinero, padre de un niño de dos meses, oriundo de Renaico y de 23 años de edad, fue baleado por la espalda cuando intentaba retener a un sujeto que escapó de una fiscalización a un vehículo durante la madrugada en Chillán.

Adelantando que se trasladará a la zona de los hechos, el jefe policial expresó su pesar por lo ocurrido.

“Estamos muy tristes, estamos acongojados. Chile perdió un carabinero, una familia perdió un hijo, una esposa perdió a su marido y un hijo quedó sin su padre”, señaló.

La autoridad uniformada dijo además lamentar “profundamente que estos niveles de violencia estén llegando y se estén haciendo normales en nuestro país”.

“Para muchos que critican el actuar de los carabineros, quiero señalarles que él estaba cumpliendo con su deber, interviniendo en un procedimiento policial donde lamentablemente resultó fallecido. Pero esto no nos amedrenta ni nos desanima, por el contrario, esto nos da la fortaleza para seguir avanzando y para con mayor fuerza seguir entregando lo que la gente necesita que es seguridad, que es paz y que es tranquilidad”, dijo.

El general también se refirió al diálogo que mantuvo con el Presidente Gabriel Boric respecto al tema.

“El Presidente manifestó sus condolencias y el pesar por lo que está ocurriendo en nuestro país. No puede ser que estemos llegando a estos estos niveles de violencia. Es lamentable que cualquier persona que resulte lesionada, herida o atacada. Y obviamente él comparte el dolor de la familia de los Carabineros”, comentó, afirmando que con el Mandatario “seguramente vamos a seguir conversando porque este es un tema que tenemos que abordar como país, para de una u otra forma sacar a estos delincuentes que tanto daño le hacen a la sociedad y a los carabineros que también somos víctimas de esta violencia”.

El carabinero Breant Rivas Manríquez fue asesinado durante una fiscalización a un automóvil en Chillán. Tenía 23 años y había sido padre hace dos meses.
El carabinero Breant Rivas Manríquez fue asesinado durante una fiscalización a un automóvil en Chillán. Tenía 23 años y había sido padre hace dos meses. Foto: Carabineros de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.