Gobernador regional de Arica y Parinacota anuncia la suspensión de actividades presenciales frente al alza sostenida de contagios

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, junto a los consejeros regionales y otras autoridades locales. Foto: Gore Arica y Parinacota

Luego de registrar 216 casos en la última jornada, Jorge Díaz, jefe regional, indicó que "estamos iniciando prácticamente una cuarta ola de contagios" e invitó a otros actores locales a tomar medidas similares para frenar el avance de los contagios.


Como medida ante el aumento sostenido de contagios que registra la Región de Arica y Parinacota, que tan solo en la última jornada registró 216 nuevos casos, el gobernador regional, Jorge Díaz, anunció la suspensión de las actividades presenciales de la entidad, “hasta nuevo aviso”.

“Es una situación que preocupa porque estamos iniciando prácticamente una cuarta ola de contagios. Es un tiempo en que la región necesita de nuevo retrotraerse y que todos tomemos conciencia del impacto que tiene el contagio Covid”, indicó Díaz el pasado viernes, luego de cancelar una ceremonia “relacionada con el lanzamiento de un proyecto de pulseras de identificación para adultos mayores”.

En conjunto a autoridades locales, añadió desde la sede del Gobierno Regional (Gore): “Entendemos que es tiempo de cuidarnos y por eso tenemos que ser responsables de todas las actividades que hagamos. Tenemos que priorizar la salud por sobre cualquier otra cosa”.

Por otra parte, según comunican en el sitio web de la institución, el jefe regional llamó a todos los actores regionales a tomar medidas similares, incluyendo los eventos privados como “matrimonios, cumpleaños, babyshowers”, que “hace que la familia y terceros se junten”. Agregando que todos los locales o negocios como pubs o restaurantes, deben “reevaluar su condición de apertura”.

“Sé que cuesta tomar decisiones, pero uno tiene que ser muy responsable con la salud de la ciudadanía”, afirmó el gobernador tras anunciar esta nueva medida que no cuenta con un plazo definido de término, sino que se mantendrá en evaluación según la situación epidemiológica de los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.