Gobierno adelanta el Plan Invierno para 15 mil personas en situación de calle

Foto: Twitter M. Desarrollo Social.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que se duplicará capacidad de albergues, que funcionarán las 24 horas del día, con 80 nuevos lugares y 1.000 camas adicionales.


El Presidente Sebastián Piñera anunció la noche de este miércoles la decisión adelantar en un mes de la puesta en marcha del Plan Invierno para personas en situación de calle, entregando alimentación y atención médica para ese grupo de población.

“En Chile hay aproximadamente 15 mil personas que viven y duermen en la calle y a ellos queremos dirigirnos hoy en día junto a muchos otros que necesitan y con urgencia el apoyo del Estado y de la sociedad”, expresó el Mandatario en La Moneda.

Piñera destacó que “hoy, con un mes de anticipación, hemos iniciado una nueva temporada de invierno, una nueva temporada de Calle Digna, una nueva temporada de apoyo a tantos chilenos y chilenas que necesitan alimentación, que necesitan un techo, que necesitan a alguien que los acoja”.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy especial, vamos a duplicar el número de albergues para acoger, proteger y recibir a esos chilenos que viven y duermen en la calle. Vamos a lograr tener 80 nuevos lugares de acogida, más de 1.000 camas adicionales y estos alberguen van a funcionar no solamente durante la noche, van a funcionar también durante el día”, agregó.

Además, explicó el Mandatario, se dispuso de un conjunto de rutas de atención, con personal médico especializado, para atender a 4 mil personas al día.

Piñera hizo estas declaraciones tras compartir con personas en situación de calle en la Plaza Ercilla, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Sichel explicó que la decisión de adelantar el Plan Invierno se tomó en consideración a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El ministro detalló que “para enfrentar esta emergencia se contemplan 3.325 camas en modalidad 24/7 en todas las regiones del país hasta el 30 de septiembre”.

Además hizo un llamado a “a la comunidad para que también se sumen a apoyar a las personas en situación de calle ante esta emergencia, a donar elementos de higiene los que puedan y no dejarlos solos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.