Gobierno ante pugna en la Mesa Social: “Cada una de las personas que está en esa mesa tiene que estar”

Ayer La Tercera informó de una disputa en la última cita entre Enrique Paris e Izkia Siches debido a declaraciones de la presidenta del Colegio Médico donde cuestionaba la velocidad de la instancia.


“Es fundamental que cada una de las personas que está en esa mesa tiene que estar, porque aportan, son personas que representan instituciones, que por su experiencia y perfil tienen una voz importante que decir en esa mesa para detener la propagación de este virus”.

Así se expresó este sábado la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sobre la disputa generada al interior de la Mesa Social en su última reunión, con una fuerte disputa entre el expresidente del Colegio Médico Enrique Paris y la actual líder de la agrupación gremial, Izkia Siches.

La pugna -que fue revelada ayer por La Tercera- se dio en medio de la cita de este viernes, que se realizó a través de videoconferencia. En esa instancia, Paris habría cuestionado a Siches por declaraciones donde ella habría relativizado la importancia de la instancia.

A ese planteamiento, ella habría respondido poniendo en duda la representatividad de algunas personas que integran el grupo, ante lo que Paris se habría desconectado y amenazó con dejar la mesa, aunque finalmente no lo concretó.

“Es muy importante que en esta situación de pandemia todos los actores, todas las personas que están en esa mesa social tienen una voz importante que decir, porque aquí tenemos un enemigo común”, manifestó Daza ante la consulta periodística en medio de la tradicional conferencia de prensa diaria para informar de la situación del Covid-19 en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles