Gobierno anuncia que apoyará a denunciantes de Herval Abreu y dice que se hará parte de posibles querellas

CECILIA PEREZ
Foto: Agencia Uno

La vocera Cecilia Pérez señaló que el Presidente Piñera instruyó a la ministra de la Mujer para que apoye y acompañe a las siete denunciantes del ex director de Canal 13.


Como hechos de "máxima gravedad" calificó el gobierno las denuncias que se conocieron el fin de semana en contra del ex director de Canal 13 Herval Abreu, que fue acusado de acoso sexual, abuso de poder y violación.

La información fue dada a conocer por la revista Sábado, y fue condenada por la estación televisiva de la que fue parte el director hasta enero de este año y por su área dramática.

Tras esto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que "creemos que los tribunales deben actuar con la mayor condena posible a los delitos asociados por las denuncias hechas por las mujeres".

"Decir que relevamos la valentía y el coraje de aquellas mujeres que concurrieron a contar su experiencia y su dolor, la tragedia que vivieron. Creemos que esos ejemplos ayudan para que otras mujeres en nuestro país se atrevan a denunciar, no puede seguir existiendo abuso en contra de la mujer", aseguró a la salida del comité político.

Por este motivo, agregó la secretaria de Estado, es que el Presidente Sebastián Piñera instruyó a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, para que acompañe a las denunciantes "no solo con apoyo psicológico, sino que también concurriendo en las querellas o denuncias que ellas estimen necesario hacer en los tribunales, patrocinándolas y así posibilitando que el gobierno se haga parte en el proceso judicial para poder establecer las condenas necesarias para que estos hechos sean sancionados por la justicia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.