Ministro Delgado confirma envío de 20 mil vacunas a Ecuador y asegura que “no afecta el calendario de vacunación”

La medida se gestionó en las reuniones de Prosur e incluye también una partida de medicamentos. "Las condiciones del personal de salud en Ecuador son bastante complejas", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. También se enviaron dosis a Paraguay.


El gobierno anunció esta mañana el envío de una remesa de 20 mil dosis de vacunas Sinovac a Ecuador. “Está en el marco de un envío solidario que se comenzó a gestar en las reuniones de Prosur”, señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El exalcalde aseguró que el envío va en línea con paliar las dificultades que ha tenido el país andino en combatir el covid-19, ya que en su momento fue uno de los más afectados de la región. “Las condiciones del personal de salud en Ecuador son bastante complejas”, aseguró.

Sin embargo, Delgado aseguró que pese a la salida de las dosis, el proceso de vacunación en el país sigue tal como se ha previsto. “Sí dejar en claro que este envío de 20 mil dosis no afecta el calendario de vacunación”.

Junto a las vacunas, también se enviaron algunos insumos. “Se incluyó algunos medicamentos para personas que haya que intubar -detalló Delgado-. Se estaba haciendo sin ningún elemento paliativo”.

Vacunas también a Paraguay

Durante esta jornada el gobierno anunció otra donación de vacunas a Paraguay. Se trata de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, que salió esta tarde en un vuelo comercial.

El país vive una crisis debido a las protestas en reprobación al manejo de la pandemia por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez. Los datos de agencias internacionales señalan que en el país sudamericano se registran máximos 1.500 nuevos casos diarios.

Por ello se han registrado manifestaciones. En la jornada de viernes, una convocatoria en Asunción, culminó con incidentes y 20 heridos. Horas más tarde, el presidente Benítez solicitó la renuncia a todos sus ministros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.