Gobierno aprueba nuevo cambio en el Alto Mando de Carabineros: es el segundo en un mes

General director de Carabineros, Ricardo Yáñez

Con esta modificación, propuesta por el general director Yáñez, pasa a retiro el general Iván Ketterer. El general Rodrigo Cerda pasa a general inspector y los coroneles Iván Monje y César Bobadilla ascienden a generales.




Carabineros informó hoy que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aprobaron el cambio del alto mando en Carabineros propuesto por el general director Ricardo Yáñez, quien asumió en el cargo el jueves pasado, luego de que Mario Rozas presentara su renuncia en medio de diversos cuestionamientos.

Con este nuevo cambio de Alto Mando, pasa a retiro el general Iván Ketterer y el general Rodrigo Cerda pasa a general inspector. A su vez, los coroneles Iván Monje y César Bobadilla ascienden a generales.

Además, la policía uniformada informó que en la Región de La Araucanía asumió como nuevo jefe de zona el general César Bobadilla, quién tiene 3 años en la zona.

“En sintonía con lo que la comunidad necesita y espera de la institución, este Alto Mando tendrá como misión conducir a los 60 mil hombres y mujeres que integran sus filas en el proceso de reforma de Carabineros, bajo los lineamientos del gobierno y liderados por el general director, con énfasis en el fortalecimiento de la formación policial, la probidad, la transparencia y el apego irrestricto a los derechos humanos. Todas, características que definirán al “Carabinero del Centenario” que se proyecta ofrecer a Chile y a todos sus habitantes”, informó la institución mediante un comunicado.

Este es el segundo cambio del alto mando en un mes, luego de que Rozas, el 6 de noviembre, realizara una modificación en el alto mando. En total, 12 generales salieron de la institución en esa ocasión.

La lista completa del Alto Mando de Carabineros 2021 a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.