El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que este lunes se cerró un acuerdo para arrendar un centro de eventos de Santiago para alojar a más de 3 mil personas ante el brote de coronavirus que mantiene al país en alerta sanitaria.

La estimación del titular de Salud es que entre un 7% y 8% de los casos de coronavirus requerirán de hospitalización, demanda que tendrá que asumirse desde el sector público, las Fuerzas Armadas, las mutuales y el sector privado.

“Las proyecciones que tenemos son que la ciudadanía tiene que estar tranquila porque tenemos la capacidad, porque previmos esta situación”, afirmó Mañalich en entrevista con T13.

La autoridad informó que además “estamos montando más unidades de hospitalización”.

“Tenemos capacidad porque hemos comprado respiradores, porque hemos reconvertido camas, porque vamos a instalar en el Parque Cerrillos toda la infraestructura militar, porque hemos cerrado hoy día un convenio, un arriendo más bien, muy barato, con un lugar de eventos de Santiago muy importante para alojar a más de 3 mil personas, de manera tal que estamos en la capacidad adecuada para soportar escenarios incluso más complejos”, explicó el secretario de Estado.

El lugar arrendado se trataría del Centro de Eventos Espacio Riesco, en Huechuraba, que fue ofrecido al Gobierno tras la postergación de la Expomin 2020, justamente a raíz del brote de coronavirus.