Gobierno asegura subsidio para trolebuses durante cinco años

TrolebusesWEB

Con el aumento del subsidio proveniente de los fondos espejo del Transantiago, la flota podrá seguir operando con normalidad.


Luego de que las autoridades locales manifestaran su descontento y se mantuviese por semanas la incertidumbre, el Ministerio de Transportes resolvió aumentar en $100 millones el subsidio anual por un período de cinco años a la empresa Trolebuses de Chile, la que mantiene una flota de 30 vehículos en Valparaíso y 170 recorridos diarios, con un costo de $ 350 por pasaje.

El acuerdo fue sellado por el controlador de la compañía, Pedro Heimpell, y el secretario regional ministerial de la cartera, Gerard Oliger. La firma del convenio se producirá dentro de los próximos 90 días y supone el compromiso de Trolebuses Chile de incorporar un nuevo recorrido por la Avenida Pedro Montt. Además, con el aumento del subsidio proveniente de los fondos espejo del Transantiago, la flota podrá seguir operando con normalidad. Sin embargo, la firma indicó que para mejorar el servicio -como por ejemplo financiar la tarifa rebajada al adulto mayor y extender el funcionamiento del servicio a los domingos, aún requieren de más recursos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.