Gobierno confirma que evalúa cambio de nombre a Parque Renato Poblete tras denuncias 

Parque-Renato-Poblete-41

El titular de Vivienda y Urbanismo aseguró que es "sumamente justificado" considerar un cambio de nombre al recinto fluvial de Quinta Normal, luego de que se recibiera una denuncia en contra del fallecido sacerdote jesuita


Esta jornada, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, confirmó que su cartera se encuentra evaluando un cambio de nombre al Parque Fluvial Renato Poblete de Quinta Normal, luego de las peticiones que se han hecho desde la comunidad civil, tras la recepción de una denuncia en contra del sacerdote jesuita del mismo nombre, por presuntos delitos sexuales.

Así, el secretario de Estado manifestó que "dada la magnitud" de la denuncia, "lo razonable es evaluar el cambio de nombre".

"Es un tema que está presente, está sobre la mesa. Se está evaluando por lo que se ha ido conociendo y por lo que se va a seguir conociendo, seguramente. Esa es la postura, es un tema que prontamente vamos a tomar decisiones", dijo.

Si bien, sostuvo que las decisiones sobre los parques urbanos son responsabilidad del Ministerio de Vivienda, Monckeberg, indicó que "en el gobierno nadie se manda solo, las cosas se consultan, se preguntan, porque aquí hay un equipo de trabajo. Pero el responsable final, no solo de la construcción y mantención de los parques, sino que de que presten un buen servicio a la comunidad y den una buena imagen a la comunidad, es el ministerio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.