Gobierno dará a conocer este viernes estudio sobre la efectividad de las vacunas en personas ya inoculadas

El análisis se presentará de forma telemática y estará disponible para todas las personas que quieran conocer los resultados, tanto medios de comunicación, expertos, comunidad científica y población en general.




Durante el transcurso del próximo viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) dará a conocer un estudio con distintos análisis de la población que ya ha recibido una o dos dosis de las vacunas que están disponibles en el país, Pfizer y Sinovac.

Así lo informó este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al ser consultada sobre el tema en medio del balance por el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

“Estamos haciendo un análisis muy profundo con distintos expertos del Ministerio de Salud, estamos analizando la efectividad de la vacuna. En ese sentido se está ejecutando este estudio con datos de la vida real con todas las fuentes que tenemos como ministerio”, dijo la autoridad.

Además, aseguró que este estudio “que aún está en proceso, lo daremos a conocer el viernes en el transcurso de la mañana”.

Este, indicó Daza, se presentará de forma telemática y estará disponibles para todas las personas que quieran conocer los resultados, tanto medios de comunicación, expertos, comunidad científica y población en general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.