Gobierno de Chile expresa sus condolencias a Francia y condena “cualquier acto terrorista” tras ataque en Niza

Foto: AP

El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó este hecho como “un atentado en contra de la civilidad y el espíritu de convivencia pacífica y tolerancia de los pueblos".


Chile se sumó a las expresiones de solidaridad de parte la comunidad internacional hacia Francia a raíz del “ataque terrorista” que dejó tres personas fallecidas en una iglesia en Niza.

“El Gobierno de Chile expresa sus condolencias al Gobierno de Francia, a su pueblo y muy particularmente a las familias de las tres personas asesinadas”, indica la declaración enviada desde Cancillería.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó este hecho como “un atentado en contra de la civilidad y el espíritu de convivencia pacífica y tolerancia de los pueblos” y reiteró su “más enérgico rechazo y absoluta condena a cualquier acto terrorista”.

Francia se encuentra bajo alerta máxima terrorista luego de que un sujeto de 21 años, de origen tunecino, atacará con un cuchillo a tres personas que se encontraban en la basílica de Notre Dame en la ciudad de la riviera francesa, degollando a una de ellas.

Poco después de este hecho en Arabia Saudita fue apuñalado un guardia del consulado francés en la ciudad de Yeda. El atacante fue detenido y el uniformado fue atendido por personal médico.

Además, aunque por ahora no hay claridad respecto a la relación de los hechos, en la ciudad francesa de Lyon (centro-este) fue detenido un afgano que intentó subir a un tranvía armado con un cuchillo según reportó el alcalde de la ciudad, Pierre Oliver.

Esta jornada la Unión Europea, Reino Unido, Turquía, Arabia Saudita, el Vaticano y el secretario general de la ONU, António Guterres, han condenado el ataque y han enviado condolencias a los familiares de las víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.