Gobierno declara zona de catástrofe en Valparaíso por incendio del 24 de diciembre

Valparaíso

Medida fue informada hoy por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien señaló que "la prioridad nuestra como gobierno es que a las personas no solo se les pueda restituir su vivienda y lo que perdieron, sino que puedan mejorar su calidad de vida".


El gobierno hoy declaró zona de catástrofe en Valparaíso debido al incendio que se registró el 24 de diciembre en los cerros Rocuant y San Roque, y que afectó a al menos 245 casas.

"El Presidente lo que ha determinado es que se va a decretar zona de catástrofe para poder agilizar aún más el proceso de reconstrucción. Porque la prioridad nuestra como gobierno es que a las personas no solo se les pueda restituir su vivienda y lo que perdieron, sino que puedan mejorar su calidad de vida, entorno y barrios", dijo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

La medida había sido solicitada por distintos parlamentarios y organizaciones sociales. El senador RN Francisco Chahuán valoró el anuncio y señaló que "esperamos que esto nos permita activar todos los servicios públicos para hacernos cargo finalmente de la situación de catástrofe sufrida por el incendio".

Según señalaron en su minuto algunas autoridades, como el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el origen del siniestro habría sido intencional, arista que está siendo investigada por la Policía de Investigaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.